Inauguración nueva planta en Chillán

Siendo leales a su lema “Vive la tradición y calidad del sur”, Alimentos “El Globo”, inauguró en Chillán su tercera planta productora que se suma a las existentes en las comunas de Collipulli, Renaico.

Con más de 3.500 metros cuadrados en infraestructura y con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, la nueva planta elaboradora de galletas se encuentra ubicada en el camino a Nahueltoro, a un kilómetro de la antigua Ruta 5 Sur, en la entrada norte de la comuna.

La inauguración de la planta fue motivo de una ceremonia que comenzó pasado el mediodía de ayer y contó con la presencia de variadas autoridades entre las que destacaron, la gobernadora provincial de Ñuble Lorena Vera, el obispo de Chillán, Carlos Pellegrini quien ofició una bendición de las instalaciones, así como también estuvieron presentes, el gerente general de Alimentos El Globo, Ricardo Swett y el presidente del directorio de dicha empresa, Alfonso Ardizzoni Martín.

¿Por qué en chillán?
Consultado por las razones que los llevaron a levantar una fábrica en la capital de Ñubel, Ricardo Swett, enfatizó que entre los principales argumentos primó la ubicación de la ciudad, siendo un punto equidistante tanto para el norte como para el sur y su proximidad a la Ruta 5 Sur. A lo anterior se sumó la presencia de una mayor mano de obra y la proximidad con proveedores requeridos para gran parte de la materia prima que se utiliza para la elaboración de las galletas.

“Si bien pudo haber sido en otras ciudades como Los Ángeles por ejemplo, Chillán se presentó como una ciudad con la mano de obra necesaria, lo segundo es que tenía que ser una ciudad que por su ubicación estuviera próxima al radio entre Renaico y Collipulli, que nos sirviera para la sinergia de un mayor manejo de las tres plantas. También hay una situación de operatividad más económica sustentada en que es un punto próximo a la Ruta 5 Sur”, argumentó el gerente.

Swett además complementó que otra de las razones que se tuvo en consideración, fue la cercanía con los proveedores. “Nosotros consideramos importante dar trabajo de forma indirecta y para eso si estábamos en una zona distinta se nos iba a complicar el trabajar con proveedores locales, por ello, para la fabricación de galletas los insumos que se requieren en cierta medida nos garantizaba la facilidad de trabajar”.

La gobernadora Lorena Vera, destacó el que una nueva y tradicional empresa haya puesto sus ojos en Chillán, lo que de paso será una contribución desde muchas aristas para la la comuna. “El que una empresa con 110 años de historia venga a instalarse a Chillán, y con una posibilidad de crecimiento importante y que hoy está con 57 trabajadores, en vías de aumentar tanto su producción como su mayor oportunidad laboral y enriquecer dentro del corazón de Ñuble es muy importante. Además es relevante para la industria agroalimentaria, entendiendo que la fabricación de galletas requiere muchas de las materias primas que ofrece la provincia”, comentó la gobernadora.

Vínculo chillanejo
Por su parte uno de los accionistas y presidente del directorio de Alimentos “El Globo”, Alfonso Ardizzoni Martín, reconoció que fue uno de los que votó a favor de que la empresa tuviera lugar en Chillán, motivado por un arraigo de índole familiar con la zona.

“La verdad es que cuando la gerencia comunicó y presentó la opción de Chillán como lugar para construir la actual planta, yo les dije que contaban de inmediato con mi voto, pues mi familia por el lado materno es de acá de la zona. Doña Herminda Martín, quien donara el actual Hospital que lleva su nombre, fue tía abuela mía”, confesó Ardizzoni.

A lo anterior además el presidente del directorio de la empresa mencionó el hecho de que se busca contribuir a un mayor desarrollo de la comuna, así como también a la descentralización del país. “Veo con muy buenos ojos el que esta zona esté creciendo, que Chillán sea el Chillán de antes y por qué no, que se forme la Región del Ñuble. La descentralización además es otra de nuestras ideas que queremos aportar como directorio”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *