vaquillas-china

Alimentos El Globo participó en exportación de vaquillas a China

Septiembre. 20, 2015, 12:47 pm

Calidad, capacidad de respuesta y un compromiso del equipo de personas de Nutrición Animal de Alimentos El Globo se conjugaron en una experiencia histórica para Chile y su ganadería, en un desafío inédito en la ganadería nacional

Alimentos El Globo se adjudicó el abastecimiento de alimento balanceado para los dos embarques de vaquillas realizados a China por parte de la empresa brasileña Minerva Foods. Esto implicó cargar cerca de 1.200 toneladas por barco en menos de 36 horas debido a los siempre restrictivos tiempos portuarios. Ambos envíos, sumados el de diciembre como el de marzo, totalizaron más de 14 mil vaquillas, las que fueron alimentadas con nuestro producto durante la travesía.

El producto utilizado correspondió a nuestro alimento concentrado Enerpron 16-28 St-M y permitió que los animales arribaran en excelentes condiciones, sin problemas ruminales y con una en extremo baja mortalidad durante el transporte, explica el gerente comercial de la División Nutrición Animal de Alimentos El Globo, Marcelo Ponce.

“Como empresa valoramos mucho el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo bien hecho lo que los anima a continuar creciendo tal como lo hemos logrado en estos últimos años. Otro aspecto valorable se asocia al positivo efecto que generaron estas operaciones sobre los equipos de trabajo, sin duda nos unió aún más y nos permitió reflejar un enorme efecto sinérgico. Este exitoso hito demuestra que el trabajo conjunto y cooperativo es la clave para seguir creciendo y desarrollándonos, lo que estoy seguro es reconocido desde el colaborador más joven hasta nuestro Directorio. Todos y cada uno de los que trabajamos en Nutrición Animal pusimos lo mejor y su resultado está a la vista pues no cualquier empresa habría logrado una operación tan exitosa”.

“La revisión y corrección de nuestros procesos en estos últimos cinco años han permitido que nuestros productos, controles de proceso y servicios hayan alcanzado un excelente nivel, sin perjuicio que debemos seguir avanzando. Nuestros productos y marcas abarcan un abanico de soluciones para el empresario ganadero con distintos desempeños nutricionales y con precios convenientes para el productor de leche o carne”, resume Marcelo Ponce.