AUDENIA BELTRAN

Mujeres de Alimentos El Globo se certifican como Operadoras de Grúa Horquilla

Junio. 23, 2016, 12:57 pm

Dos trabajadoras de la Planta de Collipulli, las señoras Audenia Beltrán y Ana María Rivas, hasta hace un tiempo dedicadas al envasado en las áreas de avena y barras respectivamente, realizaron un curso que les permitió obtener el certificado de operador de grúa horquilla, constituyéndose en las dos primeras mujeres de la Planta en obtener el certificado.

El Subgerente de la Planta, Carlos Pérez, informó hace un tiempo que recibió la solicitud de la Municipalidad de Collipulli para realizar en las instalaciones de la Planta un curso especial para las mujeres de la comuna: Operador de Grúa Horquilla. Aprovechando este evento tan particular, se acordó que podían participar dos personas de El Globo.

Las participantes señalaron que ha sido una oportunidad, que les permite desempeñarse en un área donde nunca pensaron estar y están contentas.

Sobre el cómo ha sido trabajar en un área eminentemente masculina, la Sra. Ana María señala: “Me he ido acostumbrando a esto, en un principio estaba insegura, con miedo, pero con el pasar del tiempo estoy segura y confiada con el trabajo que realizo.

Sobre si reciben la ayuda de sus compañeros, la Sra. Audenia Beltrán comenta: “Todos me prestan ayuda en caso de dificultad, tanto mis compañeros, como mi otra compañera operadora de grúa”.